top of page

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo


CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS ESPECIAL.

Estimados Sres. Con motivo de la convocatoria general de becas especial les informamos de lo siguiente:

  • En el BOE del pasado día 06.08.2016, se publicó la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Beca Especial) para el curso 2016-2017.

  • Los documentos necesarios pueden solicitarse en la Conserjería del centro. El Formulario de solicitud también podrá ser cumplimentado accediendo a los dominios de internet que se indican en el art.9.

  • Los solicitantes deberán tener, en su caso, JUSTIFICADA la beca y/o subsidio percibido en cursos anteriores (Informe gabinete psicopedagógico) para ser beneficiario de la misma para el curso 2016-2017.

Convocatoria (Documento pdf)

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD

LE RECORDAMOS QUE PUEDE REALIZAR ESTA SOLICITUD DE FORMA MÁS SENCILLA POR INTERNET, EN LA DIRECCIÓN: http://www.mecd.gob.es LO QUE LE FACILITARÁ OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SU AYUDA

Documentación que debe adjuntarse al impreso de solicitud:

- Fotocopia del D.N.I. del/de la solicitante y todos/as los/as miembros computables de la familia mayores de catorce años.

Para mayor agilidad en la tramitación, presente estos documentos fotocopiados en la misma hoja tamaño folio sin recortar.

- Documento facilitado por la entidad bancaria con los DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA CUENTA en la que desea percibir la ayuda, en el que conste el Código Cuenta Cliente (CCC) comprensivo de los códigos que identifican el IBAN, el banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta. En este documento, la citada entidad deberá hacer constar el/los nombre/s de los/as titulares y cotitulares de la cuenta, entre los que OBLIGATORIAMENTE DEBE FIGURAR EL/LA ALUMNO/A SOLICITANTE DE LA AYUDA. ES MUY IMPORTANTE QUE SE MANTENGA ACTIVA DICHA CUENTA Y NO MODIFIQUEN NI CANCELEN LA MISMA HASTA HABER RECIBIDO LA TRANSFERENCIA BANCARIA CON EL IMPORTE DE LA AYUDA.

- Certificado de Discapacidad o certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración educativa o departamento de orientación de la administración educativa, o bien certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.

- En el caso de que se esté en alguna de las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), que deberá declarar en el APARTADO H DEL IMPRESO (pág.3), se presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

La solicitud se puede presentar de una de estas maneras:

  • Si cuentan con certificado reconocido de firma electrónica: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes.

  • Si no tienen certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2016/2017. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Dónde se presentan los impresos? En la Secretaría del centro docente donde vaya a cursar los estudios durante el curso 2016/17.

¿Cuál es el plazo de presentación? Desde el 02/08/2016 al 29/09/2016. Consultar la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cómo debe cumplimentar el impreso?

- Con letra de imprenta, sin enmiendas ni tachaduras, siguiendo las instrucciones que en cada caso se indican y que se explicarán detalladamente a continuación.

- Si existen recuadros, cada letra o número deberá consignarse en un recuadro.

- Los recuadros sombreados son para la Administración, así como aquellos en que se indica expresamente.

- Es MUY IMPORTANTE consignar las firmas que en cada caso se indiquen, pero, sobre todo, las requeridas en la página 2 para autorizar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) a facilitar los datos económicos a las administraciones educativas. Asimismo, no olviden firmar la página 4 por parte del PADRE/MADRE/TUTOR/A, y, en su caso, el resto de miembros mayores de edad de la unidad familiar, entendiéndose que con dicha firma se responsabilizan solidariamente de los datos consignados y aceptan las bases de la convocatoria.

ENLACES DE INTERÉS:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page